La intervención:
La operación de nariz se llama rinoplastia y puede modificar tanto la parte estética como mejorar la parte respiratoria. Es una intervención que suele hacerse bajo anestesia general.
Actualmente los cirujanos plásticos utilizan la vía de abordaje que se llama “open nouse”. Esta técnica consiste en levantar la piel de la nariz haciendo un corte que incluye también a la columela nasal. A través de esta incisión, se modifica la forma y el aspecto de la nariz pudiendo resolver también si existe, una desviación de tabique nasal.
Si quedase alguna imprecisión, ésta suele aparecer cuando desaparece la hichazon y puede retocarse la nariz a partir de los 6-12 meses de la cirugía primitiva en el caso de que fuese necesario.
Resultados:
Al finalizar la intervención, se coloca una férula de plástico durante 10 días y posteriormente la nariz debe quedar al aire.
Los hematomas en los ojos tardarán unas tres semanas en desaparecer y la hinchazón irá bajando con los días hacia las mejillas hasta desaparecer. La desaparición total del edema sobre todo en la punta, tarda aproximadamente unos seis meses.